Desconocí un cobro y se generó un contracargo, ¿qué significa?

Un contracargo se genera cuando desconoces un cargo en tu estado de cuenta y solicitas al banco la devolución del dinero.

Las razones más comunes por las que puedes no reconocer un cargo son: porque la descripción del consumo es poco clara, porque prestaste tu tarjeta a un conocido y esa persona hizo la compra o simplemente porque no recordaste haber hecho el consumo.

Dado que la operación queda impaga, es necesario que la persona que hizo el contracargo lo resuelva, ya sea explicando por qué desconoció la operación o pagando la deuda que se generó, si es que finalmente reconoce el cargo. 

Independiente de la razón por la que se generó el contracargo, nosotros te acompañaremos para que puedas resolverlo y así evitarás posibles inconvenientes en tu cuenta para hacer compras.

En caso de que tengas contracargos pendientes, puedes ir al listado desde donde te ayudaremos a resolverlos.

Si tienes dudas sobre un consumo que no reconoces, puedes ir a consultar en nuestro Identificador de Consumos.

¿Te fue útil la información?