MercadoPago

Compra Protegida

1- Condiciones generales del programa

Compra Protegida tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos compradores que hayan pagado una compra en Mercado Libre a través de Mercado Pago, cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a los largo de las presentes Condiciones y que no hayan recibido el producto o que hayan recibido un producto diferente del anunciado o con algún defecto. No resulta aplicable para las operaciones de compra y venta de Autos, Motos y Otros Vehículos, como así tampoco para la compra, venta y/o el alquiler de bienes Inmuebles o servicios.

2- Requisitos para participar

Se debe haber iniciado un reclamo dentro de los 7 (siete) días desde la entrega del producto si no se recibió lo esperado o lo que se recibió presenta algún desperfecto de fabricación, o 21 (veintiún) días desde la fecha de compra, si no se recibió el producto.

Una vez hecho esto Mercado Pago analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:

  • Respecto del comprador

  1. Deberá estar activo al momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.
  2. Deberá ser el comprador del producto publicado.
  3. No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Mercado Libre, ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback), ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo o calificado la compra. En caso contrario, el comprador deberá desistir de la misma para que Mercado Pago pueda continuar con el proceso de cobertura.
  • Respecto del producto

  1. Deberá haber sido comprado en Mercado Libre y pagado a través de Mercado Pago mediante la realización de un Pago.
  2. No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Libre o Mercado Pago.
  3. Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías Servicios, Autos, Motos y Otros y/o Inmuebles.

Si luego de iniciar el reclamo, las partes no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Pago para solucionar el inconveniente.

3- Resolución del reclamo

Para los casos en donde el comprador no haya recibido el producto, Mercado Pago analizará el reclamo, pudiendo pedir información adicional y/o comprobantes al comprador y/o vendedor, y lo cerrará a favor de alguna de las partes. Si el reclamo se cierra a favor del comprador, éste recibirá el monto correspondiente a lo pagado en la compra reclamada más los gastos del envío, excluyendo otros gastos como garantías y seguros.

En caso de que el reclamo sea por un producto defectuoso o diferente a lo anunciado, la cobertura será efectiva cuando el comprador acredite la devolución del producto defectuoso o diferente al vendedor. El producto deberá ser devuelto a la dirección del vendedor registrada en Mercado Libre o a la dirección del remitente indicada en el envío. A si mismo, el vendedor deberá aceptar el producto de vuelta y la correspondiente anulación de la venta.

A su libre elección Mercado Pago devolverá el dinero al comprador mediante (i) la acreditación en su cuenta de Mercado Pago o (ii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito. El comprador cubierto por Compra Protegida se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante Mercado Pago y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial.

4- Efectos de la resolución del reclamo

Cuando el reclamo se cierre a favor del comprador en una operación con Mercado Envíos bajo el programa de Compra Protegida, el comprador transmite a Mercado Libre todos los derechos sobre el bien comprado. Asimismo, de ser necesario, deberá emitir el documento que se requiera para acreditar el traspaso del bien.

5- Cobertura

Compra Protegida no cubre:

  • Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
  • Productos que cumplan con la descripción brindada por el vendedor pero que el comprador se arrepiente de haberlo adquirido.
  • Productos retirados o entregados en persona.
  • Productos no adquiridos a través de Mercado Libre.
  • Productos abonados por medio de Envíos o Ingresos de Dinero efectuados a través de Mercado Pago.
  • Casos en los que el correo o transportador pierda el producto, salvo que el envío sea a través de Mercado Envíos.
  • Cualquier transacción que Mercado Pago considere fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones de Mercado Libre y/o Mercado Pago.

6- Mercado Pago no brinda un seguro

Compra Protegida no es ningún seguro. Sólo ofrece a los compradores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el monto pagado en la compra reclamada.

7- Prohibiciones

Los compradores no podrán:

    1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;
    2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;
    3. Incurrir, a criterio de Mercado Pago, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del programa, y
    4. Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de conducta será analizada por Mercado Pago y el infractor no solo no podrá aplicar a Compra Protegida sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Mercado Pago y Mercado Libre.

8- Modificaciones

Mercado Pago podrá modificar las presentes condiciones que regulan a Compra Protegida en cualquier momento comunicando las modificaciones en el sitio.

A su vez Mercado Pago se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

¿Te ayudó la información?