Checkout Pro - Configuración de medios de pago - Mercado Pago Developers

Mercado Pago con Checkout Pro

Con Checkout Pro, el comprador será dirigido desde la tienda al sitio web de Mercado Pago, donde deberá completar los datos solicitados y realizar el pago. De esta manera, la transacción se procesa y completa fuera del entorno de la tienda. No es necesario que el comprador tenga una cuenta de Mercado Pago y, al finalizar la transacción, el comprador puede ser devuelto a la tienda.

Configurar el medio de pago

  1. Para activar el checkout, deberás hacer clic en el botón slider.

  2. En el campo Título en el checkout de la tienda puedes elegir el nombre con el que se mostrará este medio de pago en la tienda. Por ejemplo, puedes nombrarlo Mercado Pago.

  3. La opción Convertir moneda permite que el valor de la moneda configurada en WooCommerce sea compatible al valor de la moneda que usas en Mercado Pago. Si deseas activarla, solo deber hacer clic en el botón slider.

  4. En Elige los medios de pago que se aceptan en la tienda podrás escoger qué medios de pago aceptarás en la tienda a través del Checkout Pro de Mercado Pago. Estos pueden ser:

    • Tarjetas de débito y crédito.
    • Efectivo (saldo de cuenta de Mercado Pago).
    • Transferencia bancaria.
  5. En el campo Máximo de cuotas puedes elegir cuántas cuotas quieres ofrecer a los clientes a través de Mercado Pago. Puedes escoger entre 1 y 24 cuotas.

Para guardar los cambios en la configuración, haz clic en el botón Guardar cambios.

Configuración avanzada

Si lo deseas, puedes cambiar las opciones en la configuración avanzada del medio de pago para ofrecer una experiencia más personalizada en la tienda. Para acceder a estas opciones, haz clic sobre el titular Configuración Avanzada y se desplegarán las opciones que describimos aquí debajo:

  • Experiencia de pago: esta opción permite elegir si la experiencia de pago será dentro de la tienda o redireccionando a los clientes al sitio de Mercado Pago.
  • Volver a la tienda: haz clic en el botón slider para elegir si deseas que el cliente vuelva a la tienda una vez finalizado el pago o si prefieres que su experiencia de compra termine en el sitio de Mercado Pago.
  • URL de éxito: este campo te permite colocar una URL personalizada de éxito a donde podrás redirigir a los clientes una vez que finalicen su compra.
  • URL de pago rechazado: esta opción te permite colocar una URL personalizada a donde podrás redirigir a los clientes en caso de que el pago haya sido rechazado.
  • URL de pago pendiente: este campo permite colocar una URL personalizada a la que los clientes serán redirigidos en caso de que su pago esté pendiente de aprobación.
  • Rechazo automático de pagos sin aprobación instantánea: activa esta opción con el botón slider para rechazar automáticamente los pagos que nos aprobados instantáneamente.
  • Descuento en los checkouts de Mercado Pago: permite elegir un valor porcentual de descuento que quieras ofrecer a los clientes por pagar utilizando este medio de pago. Para activarlo, deberás colocar un porcentaje y seleccionar el botón Activar y mostrar esa información en el checkout de Mercado Pago.
  • Comisiones en los checkout de Mercado Pago: permite elegir un valor porcentual adicional que quieras cobrar como comisión a los clientes que eligan este medio de pago. Para activarlo, deberás colocar un porcentaje y seleccionar el botón Activar y mostrar esa información en el checkout de Mercado Pago.

Para guardar los cambios en la configuración, haz clic en el botón Guardar cambios.