Mercado Pago Gateway: Introducción

¿Qué es?

Mercado Pago Gateway es un modelo de operación que te permite procesar pagos con tarjeta de débito y crédito con tus propios números de comercio. En este modelo, Mercado Pago te ofrece toda su tecnología y robustez para poder operar con tus propios acuerdos con los adquirentes y emisores.

¿Cuáles son las diferencias con Mercado Pago tradicional?

Al Mercado Pago tradicional, el que probablemente estés más acostumbrado, en la industria de pago se lo denomina como Modelo Agregador. Los acuerdos con los adquirentes y emisores en este caso son del Agregador: Mercado Pago. Los vendedores registrados en la plataforma se agregan o subscriben a la utilización de dichos acuerdos.

El Modelo Agregador es el que se usa por defecto en Mercado Pago a menos que el vendedor califique (ver requisitos debajo) para operar en el Modelo Gateway.

A continuación se comparan las características principales de cada modelo:

Característica Modelo Agregador Modelo Gateway
Procesamiento
Prevención de fraude (Scoring) ✔ (*)
Prevención de fraude (Revisión Manual) ✔ (*)
Conciliación (con Mercado Pago)
Conciliación (con Adquirentes y Emisores)  Incluído No ofrecido/a
Financiación (cuotas y promociones) Incluída No aplicable
Contracargos (Gestión)  Incluído No ofrecido/a
Contracargos (Cobertura)  Incluída No ofrecido/a

(*) Opcional

¿Hay diferencias en la integración?

Si, hay algunas diferencias, pero no muy grandes.

Generalmente si te encuentras empezando un nuevo emprendimiento o negocio recomendamos empezar con el Modelo Agregador y luego cuando crezca considerar el Modelo Gateway. El hecho de que los cambios de integración sean pequeños permite que no cambiar de modelo en el futuro no impliquen altos costos o tiempos.

Modelo híbrido (Agregador + Gateway)

La integración con Mercado Pago adicionalmente te permite utilizar el modelo híbrido, único en latinoamérica. Con la misma integración podrás ofrecer todos los medios de pago y/o promociones de Mercado Pago de Modelo Agregador además de los tuyos en Modelo Gateway, dándole al pagador la oferta de medios de pago y financiación más completa de todas.

Requisitos para operar en Modelo Gateway

Si ya estás operando con Mercado Pago

  • Ponte en contacto con tu ejecutivo de cuentas.

Costos de servicio

Los costos de servicio en el Modelo Gateway son negociados uno a uno. El costo dependerá según el volumen mensual operado del vendedor.

Próximos pasos

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.