¿Qué es el Reporte de Dinero Disponible?

El reporte de Dinero Disponible es un informe descargable que te permite conocer la liquidez de tu negocio, es decir, cuánto dinero tienes para usar. Contiene el detalle de los pagos liberados que están listos para retirar a una cuenta bancaria, invertir en Mercado Pago o usar como saldo en la tarjeta prepaga de Mercado Pago.

¿Cómo descargo el reporte?

Ten en cuenta que la generación del reporte lleva unos minutos dependiendo de cuánta información quieras que incluya. No siempre estará listo al instante y, hasta que lo esté, verás el estado En preparación en la pantalla.

Una vez disponible, estará en tu bandeja de reportes y siempre lo podrás descargar de dos formas:

  • Desde un link de descarga que te enviaremos por mail.
  • Desde tu cuenta de Mercado Pago, en Reportes de Dinero Disponible.

Para acceder a tus reportes desde la sección de Informes en tu cuenta de Mercado Pago, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mercado Pago.
  2. Ve a Informes y de ahí accede a Reportes.
  3. En Reportes, elige Dinero Disponible, allí encontrarás un listado de los reportes que has generado.

Valores del reporte

Dependiendo de las tasas y plazos que elijas, el dinero que ganes por una venta se liberará un tiempo después de acreditado el cobro. Por esta razón, el valor total que verás en el reporte no siempre va a coincidir con tu saldo total o con el valor que veas en los reportes de facturación.

Los plazos de liberación tienen que ver con los tiempos de los bancos o por los flujos de intermediación cuando las operaciones se realizan en Mercado Libre. Otras operaciones que pueden afectar la liberación de tu dinero son los Contracargos y Reclamos que puedas recibir por una venta.

Para saber la fecha exacta en que estará disponible el dinero de una operación, revisa el detalle de tus cobros acreditados.

Para qué usar el reporte

Usa el reporte para conciliar

Este reporte se usa para conciliar los retiros de dinero e incluye las transacciones que lo componen.

Puedes generar un reporte de Dinero Disponible en tres instancias:

  1. Cada vez que lo generas manualmente.
  2. De forma programada, según tus ajustes.
  3. Con cada retiro de dinero a una cuenta bancaria.

Usa el reporte de Dinero Disponible cuando quieras tener un informe de liquidez de la cuenta, conciliar cómo están compuestas las operaciones que impactan en tu dinero disponible en un nivel transaccional o para conciliar mensual y periódicamente con el detalle de los movimientos que generan un saldo disponible para retirar.

Usa el reporte para conocer tu historial

Además, puedes usar el reporte para conocer el historial de dinero disponible entre dos fechas o dos retiros de dinero, el detalle de los eventos que componen un retiro automático o manual (total o parcial), el detalle de disputas, reembolsos, envios, contracargos, impuestos y otras operaciones que afecten el dinero disponible y el detalle de las cuotas liberadas y las cuotas que aún faltan saldar.

Nota

Ten a mano el Glosario del reporte de Dinero Disponible para revisarlo cuando lo necesites o quieras consultar algún término técnico.


Próximos pasos

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.