¿Qué documentación quieres buscar?
¿No sabes cómo empezar la integración?
Accede a los primeros pasosObtener motivo del reclamo
GET
Productos que lo utilizan:
Parámetros para la solicitud
PATH
reason_id
ID de la 'reason' del reclamo. Se puede crear un reclamo por tres motivos generales:string
REQUERIDO
PNR: Producto no recibido.
PDD: Producto diferente o defectuoso.
CS: Cancelación de la compra.
Parámetros de respuesta
id
ID de la 'reason' del reclamo. Se puede crear un reclamo por tres motivos generales:string
PNR: Producto no recibido.
PDD: Producto diferente o defectuoso.
CS: Cancelación de la compra.
flow
Indica en qué flujo de mediación se encuentra el reclamo en el momento en cuestión.string
mediations: Se refiere al proceso de mediación entre las partes en un reclamo.
cancel_purchase: Involucra el proceso de cancelar una compra previamente realizada.
return: Se refiere al proceso de devolver un artículo comprado.
Ver másname
Presenta la descripción del motivo del reclamo.string
detail
Muestra detalles sobre el motivo del reclamo.string
¿Te sirvió esta información?
Sí
No
Solicitud
curl -X GET \
'https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/reasons/{reason_id}'\
-H 'Content-Type: application/json' \
-H 'Authorization: Bearer TEST-5599*********291-02171*********139a4791e*********f7f5835-1*********' \
Respuesta de ejemplo
{
"id": "PDD1",
"flow": "meadiations",
"name": "defective_item",
"detail": "El producto es defectuoso.",
"position": 201,
"filter": {},
"settings": {}
}